Pizarra Digital Interactiva

Qué es una pizarra digital interactiva ?

Este novedoso sistema, agrega un componente al trdicional método de presentaciones (Pc + Proyector). Se trata de una tiza digital, que permite al docente manejar cualquier programa que se ejecute en la PC desde el frente de la clase.

La Pizarra Digital Interactiva (PDI) consiste en un ordenador conectado a un videoproyector, que muestra la señal de dicho ordenador sobre una pizarra (de tela o sobre la pared), desde la que se puede controlar el ordenador, hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada, así como guardarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlas a diversos formatos.

Totalmente inalámbrico y fácil de utilizar.
Ventajas de la PDI

La PDi tiene la ventaja que se escribe directamente desde pizarra y la PC registra todo lo que la tiza digital marca, de la misma forma que se hace sobre cualquier pizarra convencional, lo que la hace especialmente sencilla de utilizar por un profesor desde el primer minuto.

Todo lo escrito o graficado en la pizarra, puede ser impreso, enviado por E-mail o simplemente archivado para futuras consultas.

Con este sistema, cada profesor puede preparar los ejercicios interactivos en su oficina o en su casa y luego utilizarlos en clase, logrando una mayor participación de sus alumos y obteniendo mayores resultados en el proceso educativo


Elementos que componen la PDI

1. Computadora, Notebook o Netbook con un puerto USB libre (Requerimientos de Hardware básicos, recomendable con sistema operativo Windows XP Vista o Windows 7. Funciona también en Mac) NO INCLUIDO EN PRECIO DE VENTA

2. Proyector (preferentemente color) de cualquer generación, marca y modelo. NO INCLUIDO EN EL PRECIO DE VENTA

3. Recomendamos una Pantalla de tela. Puede ser una pizarra de cualquier material no vidrioso o reflectivo. NO INCLUIDO EN EL PRECIO DE VENTA

4. Adaptador Bluetooth por puerto USB

5. Lápiz o Tiza Digital(reemplaza al mouse sobre la pantalla)

6. Dispositivo Nexo entre la PC, el software y la posición del Lapiz Interactivo (se conecta a 220 V)

7. Software de reconocimiento del sistema (básico) y para calibración de la pizarra.

8. Software adicional que permite realizar tareas adecuadas para el sistema, de licencia gratuita


Qué se puede hacer con una PDI?

DE TODO!

En este punto es necesario aclarar que como el ordenador está funcionando normalmente, se puede ejecutar cualquier programa que esté instlado en él, y utilizarlos normalmente como si se utilizara el mouse (recuerde que no tendrá el teclado a mano), pero desde la imágen proyectada.

Puede navegar por internet, o utilizar Power Point, Autocad, Google Earth, Ver fotografías o cualquier utilidad que sea provechoso para su audiencia.

Además de todo eso, los programas provistos con el sistema, le permitirán realizar una gran cantidad de acciones sobre lo proyectado. Ejemplo: Si está proyectando una presentación en Power Point, podrá ha

Contacto

TECNOPROTECCION

Fecha de publicacion

17/10/2011 20:21:00

Categoria / Locacion

Audio / TV / Electrónica en Córdoba (ciudad) Córdoba Argentina

Comentalo en tu muro de Facebook

Anuncios
Xumbia · Términos y Condiciones · Política de Privacidad · Publica tu Anuncio Gratis!