El Taekwondo Infantil en Zona Sur (lanús y Avellaneda) Ifat

TAEKWONDO INFANTIL DE IFAT

El Taekwondo es una actividad que brinda muchísimas ventajas a nivel físico, pues ejercita la mayor parte del cuerpo del practicante, y no sólo una. El taekwondo es un arte que basa todas sus actividades en principios que son transmitidos a los alumnos a través de la teoría y del ejemplo modelo de los entrenadores.
Los principios fundamentales de esta actividad resultan altamente positivos para el desarrollo de los niños.
Cada clase se enfoca en el AUTOCONTROL, PERSEVERANCIA, CORTESÍA, INTEGRIDAD.
Los profesionales de la salud están empezando a sugerir esta actividad para los niños, puesto que se observa que los niños impulsivos y agresivos atemperan su carácter, aprenden a controlarse, a concentrarse, a focalizar la atención, así como el desarrollo de su autoestima (que generalmente se halla dañada) les permite empezar a valorarse como sujetos de bien y se esfuerzan por serlo, generando un estímulo para la buena conducta.
Los niños inhibidos se benefician también con este deporte, puesto que esta actividad no resulta expulsiva como otras, sino que todos los alumnos son valorados por los entrenadores y pares. El instructor respeta los tiempos individuales y las habilidades personales de cada alumno, por lo que ellos no se sienten forzados en el entorno de la práctica.
Hoy en día, los valores de la sociedad y la violencia son temas recurrentes y las instituciones educativas muchas veces se sienten impotentes pues no logran hacer frente a los emergentes de manera efectiva. Por lo tanto, cabe considerar el valor de la práctica del Taekwondo en las escuelas, por resultar éste una herramienta pedagógica que desarrolla al máximo la expresión motriz, cognitiva y socio afectiva del alumno.
Muchos padres ya ven que la práctica de Taekwondo puede contribuir como formación integral de sus hijos resultando un interesante complemento a la escuela tradicional. El aekwon-do es reconocido por ser uno de los mejores medios de desarrollo y fortalecimiento de las características emocionales, perceptivas y psicológicas.
Cada movimiento del Taekwon-do tiene una concepción científica, de modo que el alumno desarrolla una constante repetición de los ejercicios y le enseñaa tener paciencia y a superar todas las dificultades. Es evidente que el alumno toma de este arte muchas otras ventajas, como templar las tensiones y las presiones generales producidas por largas y tediosas horas estudios .
El taekwondo ITF no se dedica pura y exclusivamente al deporte sino que, también se entrena al alumno en disciplina, autocontrol, valores familiares y formas de comportamiento dentro y fuera de nuestro lugar de práctica.
Nuestros principios pretenden formar personas de bien, con cuerpos y mentes sanas, Hoy por hoy la sociedad, especialmente los jóvenes, necesita de todos estos valores para no incurrir en adicciones, como la droga y el alcohol.
Nos enfocamos en la construcción de una sociedad mucho más sana, pensando en nosotros y fun

Contacto

Pablo Ferreyra

Fecha de publicacion

27/07/2012 16:40:00

Categoria / Locacion

Deportes / Fitness en Buenos Aires Argentina

Comentalo en tu muro de Facebook

Xumbia · Términos y Condiciones · Política de Privacidad · Publica tu Anuncio Gratis!