Contratos de Alquiler: Que Hay de Nuevo?

Contratos de alquiler: que hay de nuevo?
El inversor en ladrillos busca refugio de su capital, como así también una renta garantizada. Por lo tanto se debe dar el contexto legal que asegure el refugio y la renta.
? En el mercado actual una renta del 6% anual, se puede considerar adecuada. A partir de esta situación de equilibrio dinámico de mercado podemos inferir el precio aproximado en pesos de un inmueble para su venta en 200 veces el alquiler mensual.
? Cada vez más el propietario pretende que el contrato de locación se asemeje a un comodato pero pago, pretendiendo que se le devuelva el inmueble a la finalización del contrato prácticamente a nuevo. La locación es uso y goce a cambio de un pago llamado alquiler y de ninguna manera es responsable el locatario o inquilino por la suerte de la cosa, la cual debe permanecer en la cantidad y calidad ofrecida durante toda la vigencia del contrato.
? Con respecto a la adecuación de los cánones locativos mensuales, la fórmula de mas eficaz aplicación es el método del Alquiler Global, planteándose pagos diferentes el primer año del segundo o tercero según corresponda, en virtud de haberse celebrado el contrato de locación, pactando un alquiler por toda la duración del contrato, pagadero en cuotas mensuales crecientes.
? Hay una gran oportunidad de aumentar la seguridad jurídica de los contratos de alquiler que promueve un corredor matriculado, dejando constancia de su intervención. El corretaje inmobiliario permite contar con la prueba válida para acciones judiciales futuras que sean necesarias, por cobro de pesos, o ejecución de convenios de desocupación, reclamos por inventarios, etc.
? La rapidez con que se alquilan las unidades que salen al mercado, sobretodo departamento de 1 o 2 ambientes, exige de las inmobiliarias y corredores una adecuada respuesta en las gestiones, sobre todo las relativas al estudio de las garantías propietarias que se solicitan para afianzar el contrato principal de locación.
? En nuestra zona, tenemos como ejemplo de gestión moderna y eficiente a la empresa Celsus S.A. que cuenta con el know how para resolver la cuestión de la fianza en un breve plazo y además firmando el contrato como fiador corriendo un riesgo calculado en aquellos casos en que no se cuente con título de propiedad para demostrar solvencia.

Por: MBA Angel Leonardo Duré López
angeldure@gmail.com
Director del Instituto de Capacitación Inmobiliaria de Rosario

www.icirosario.com

Curso de Perfeccionamiento en Alquileres
>>PRESENCIAL + info...
>>A DISTANCIA + info ...

info@icirosario.com
(0341) 4372881/155150458
Córdoba 1643 Nivel 2 Local 222
2000 Rosario
Santa Fe ? Argentina


Contacto

clarita

Fecha de publicacion

16/07/2013 18:41:00

Categoria / Locacion

Cursos / Educacion en Rosario Santa Fé Argentina

Comentalo en tu muro de Facebook

Xumbia ˇ Términos y Condiciones ˇ Política de Privacidad ˇ Publica tu Anuncio Gratis!