Alternativas de Trabajo Para Quienes Están Desempleados y Desesperados

Se trata de un libro muy interesante que aborda el problema del desempleo en el mundo, situación difícil para muchas personas que se encuentran en una condición desesperada porque no tienen con que llevar un ?pan? a sus hogares, a pesar de que algunos de ellos cuentan con la preparación suficiente para ingresar a un mercado laboral, y otros aun cuando no están capacitados en un arte u oficio, si tienen la capacidad de desarrollar alguna actividad que represente ingresos para su familia.

De ahí que se hizo un trabajo de investigación de campo con una muestra significativa de personas que habiendo atravesado dicha situación lograron superar el escollo del desempleo para dar un parte de tranquilidad a su núcleo familiar al lograr ?encarrilarse? en una tarea o actividad que genera cierta rentabilidad.

Es importante tener en cuenta que si bien es cierto algunos de los encuestados lograron incluirse en el mercado laboral formal, también los hay que lo hicieron en la informalidad, que de una u otra forma les ha permitido lograr una subsistencia con menos sobresaltos económicos.

Lo interesante es ver las diferentes tipologías que se han creado en el libro basadas en las diferentes actividades que han venido desarrollando las personas para lograr dicha inclusión en el mercado laboral. En el documento se categorizó por estratos sociales de tal manera que el lector identifique el universo de posibilidades que hay para lograr un espacio en el mercado laboral (empleo).

Se manifiesta la creatividad que tienen las personas para no dejarse doblegar por la adversidad de no tener un puesto de trabajo en un mercado laboral cada vez más estrecho y dificultoso para acceder a la categoría de asalariados.

Un elemento fundamental es ver cómo cuando alguien que está sin trabajo o ha perdido su empleo busca diferentes alternativas para obtener ingresos y de paso le permite un grado de independencia económica, donde en la mayoría de los casos la persona logra desligarse del mercado laboral como un(a) asalariado (a).

Tales experiencias se convierten entonces en un factor motivacional y brinda ideas muy importantes para que quienes se encuentren en dicha situación busquen rápidamente una alternativa que les brinde ingresos de subsistencia, y que para otros significa el comienzo de la creación de su propia empresa.

Por eso es que en el libro se presentan casos reales donde las personas han llevado a cabo actividades que jamás pensaron que realizarían pero que finalmente están haciendo con gran éxito.

Hay ejemplos de personas que han acudido a adivinos para que les quite la supuesta ?sal? que llevan encima, como quienes se han ido para otros lugares donde no son conocidos y han comenzado una actividad que no hubieran realizado nunca si alguien llegara a identificarlos. (La vergüenza).

Se presentan cifras y estadísticas que garantizan que si una persona inicia una actividad determinada con constancia y disciplina esta lo lleva al éxito. De ahí la im

Contacto

david camargo

Fecha de publicacion

05/01/2014 20:52:00

Categoria / Locacion

Libros / Revistas / Cómics en Bogota (DC) Colombia

Comentalo en tu muro de Facebook

Xumbia · Términos y Condiciones · Política de Privacidad · Publica tu Anuncio Gratis!